Van desapareciendo tantas cantantes, bailarinas, veterinarios, ninjas y maestros. Ahora, los alumnos de 2do y 3er año de secundaria (13 a 15 años):
También consulté a los alumnos de los dos últimos años de escuela secundaria. Ya la pregunta fue la propuesta en el foro. Si bien hay pocas respuestas aún (iré actualizando) aparece el pedido de que la escuela los prepare para enfrentar una entrevista de trabajo, preparar bien un currículum, acceder a más noticias de actualidad (lectura de diarios y revistas especializadas) y aprender mejor cuestiones que tienen que ver con la economía propia, hacer buen uso de su dinero, aprender opciones de compra y de ahorro. Los ex alumnos valoran los trabajos donde aprendieron a desarrollar algunas habilidades digitales consideradas básicas y aplicaciones colaborativas. Principalmente Google docs para trabajos grupales en la Universidad, y profundización del manejo del procesador de texto y la planilla de cálculo.Muchos de ellos han completado una encuesta que les envío pasada la mitad de año de su ingreso a la Universidad donde pretendo investigar si les sirvió o no lo que trabajamos en la secundaria. Aquí están los resultados parciales (aún abierta) Esta encuesta está inspirada en otra que armé para analizar el tema de las habilidades digitales con mis compañeros del taller «Reinventate 2.0» (mayoría docentes) en el que particié en el 2010. Aquí dos entradas de mi Tumblr (mi blog informal) para conocerla. Y tú, ¿cuánto sabes?n¡Resultados de la encuesta!
Continuaré actualizando esta entrada durante esta semana ….